XII CONGRESO URUGUAYO DE BIOQUÍMICA CLÍNICA

EventosNovedades

Bajo el lema “Nuevos desafíos en la era de los laboratorios 4.0”, en el Hotel Radisson de Montevideo, se realizaron el XII Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica y el I Curso Internacional sobre Interferencias en la Fase Preanalítica. El congreso, organizado por ABU, abordó un rico programa científico que incluyó dos conferencias promovidas por BIOERIX que fueron seguidas con gran interés por el auditorio.

En el transcurso del Congreso el equipo técnico y comercial de BIOERIX orientó sobre las soluciones que ofrecen sus firmas representadas frente a los cambios tecnológicos. En el stand se difundieron las prestaciones de Plexus Raptor, así como la iniciativa Collaboratory de ABBOTT, una forma de pensar que promueve eliminar las barreras del laboratorio como una oportunidad de colaborar con la gestión de las instituciones.

BIOTINA Y RIESGOS DE INTERFERENCIA

Recientemente la FDA advirtió que ha habido un aumento de eventos adversos relacionados con la interferencia de la biotina, conocida también como vitamina B7, en los exámenes de laboratorio. En el transcurso del XII Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica, la Lic. Marianela Manrique dictó una conferencia sobre el potencial de interferencia de la Biotina en los inmunoensayos y los pasos  a seguir para ayudar a los laboratorios a reducir el riesgo de interferencia.

CREANDO UN LABORATORIO INTELIGENTE, TRANSFORMACIÓN PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Dictada por el Ing. Ricardo Egli, una presentación sobre las soluciones tecnológicas que ayudan a los laboratorios del siglo XXI, a generar un modelo competitivo y crecimiento sostenible del negocio. Un modelo que crea un entorno de colaboración iniciado desde laboratorio, que beneficia al paciente y hospital promoviendo formas innovadoras y rentables de gestión.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAMDEL INCORPORA UN BISTURÍ ARMÓNICO ETHICON

Este nuevo equipo permite una mayor facilidad y seguridad en los cortes, y por otra parte tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que las disecciona, permitiendo que se trabaje con un campo más limpio de sangre, es decir sin hemorragias. Implica para el paciente una mejor recuperación de las heridas, menor […]

EL HOSPITAL MACIEL INCORPORÓ UN ANGIÓGRAFO AZURION CLARITY IQ PHILIPS

El pasado mes de febrero culminó la instalación en la Sala Híbrida del Hospital Maciel del nuevo Angiógrafo Azurion Clarity IQ PHILIPS. Este equipamiento de vanguardia, provisto por BIOERIX, le permitirá al Hospital Maciel realizar tratamientos endovasculares, tanto neurológicos como periféricos, con el mejor angiógrafo digital de Latinoamérica. Al más alto estándar mundial, con la […]