SE PRESENTA EN URUGUAY LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE “BE THE 1™”

Novedades

El Hospital de Clínicas, la Cátedra de Medicina Transfusional de la Facultad de Medicina, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y la Asociación de Voluntarios Uruguayos de Sangre presentarán la campaña “BE THE 1 TM – Héroe en 10 minutos / Doná Sangre”, que busca generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y así lograr la adhesión de jóvenes y estudiantes para donar sangre por lo menos una o dos veces al año.

La presentación de la campaña estará a cargo del director del Hospital de Clínicas, Dr. Álvaro Villar; el responsable de la Cátedra de Medicina Transfusional de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Ismael Rodríguez; y la directora de Carrera de Hemoterapia Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Prof. Adj. Dra. Gabriela Rivas.

La campaña se presentará el miércoles 6 de octubre a la hora 12.30 en el anfiteatro del piso 4 del Hospital de Clínicas. Allí se mostrarán importantes datos sobre la donación y el uso de la sangre en Uruguay.

BE THE 1 is a trademark of Abbott Laboratories in various jurisdictions.

 

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NUEVA TECNOLOGÍA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA EN CASMU

Se trata de un conjunto de equipos compuesto por una plataforma universal EVIS EXERA III, que utiliza sistemas ópticos avanzados OLYMPUS a través de una cámara ultra liviana de alta definición y un video broncoscopio con Narrow Band Imaging (NBI), una tecnología desarrollada por OLYMPUS para mejorar la exploración y la caracterización de tejido sano […]

CAMDEL INCORPORA UN BISTURÍ ARMÓNICO ETHICON

Este nuevo equipo permite una mayor facilidad y seguridad en los cortes, y por otra parte tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que las disecciona, permitiendo que se trabaje con un campo más limpio de sangre, es decir sin hemorragias. Implica para el paciente una mejor recuperación de las heridas, menor […]