JORNADAS DE INSTRUMENTACIÓN

Eventos

Doble participación de Tatiana Laino, de Johnson & Johnson. Su primera intervención versó sobre la Experiencia de las Suturas ETHICON y alguna de sus particularidades.

Es la única compañía que diseña sus propias combinaciones de suturas y agujas, estas últimas fabricadas con un material de aleación exclusivo de ETHICON*que ofrece un 40% más de resistencia a la flexión en comparación con las agujas convencionales, también instituyó un empaque RELAY que reduce la memoria de la sutura al mínimo para un manejo más fácil. Un conjunto de procesos exclusivos que distinguen a ETHICON* resultado del trabajo en equipo de ingenieros técnicos, bioquímicos y equipos de cirujanos de diversas especialidades, una búsqueda de la excelencia se extiende a otros terrenos de la compañía simplificando el número y el diseño del packaging con el objetivo de reducir la contaminación con soluciones más amigables con la naturaleza.

Al día siguiente se refirió al Rol de las Suturas en la Prevención del ISQ. La Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones referentes del sector salud han destacado la recomendación específica sobre el impacto positivo de las suturas revestidas con triclosán en la reducción del riesgo de infecciones del sitio quirúrgico.

Las Suturas Plus de la compañía Ethicon, son las únicas suturas disponibles en todo el mundo recubiertas con triclosán que inhibe a las bacterias evitando la infección del sitio quirúrgico, desempeñando un papel importante en la reducción de las infecciones adquiridas en los hospitales, y cada vez más, en los costos del cuidado de la salud, respaldando las acciones que abordan el control de los factores de riesgo asociados con ISQ.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAMDEL INCORPORA UN BISTURÍ ARMÓNICO ETHICON

Este nuevo equipo permite una mayor facilidad y seguridad en los cortes, y por otra parte tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que las disecciona, permitiendo que se trabaje con un campo más limpio de sangre, es decir sin hemorragias. Implica para el paciente una mejor recuperación de las heridas, menor […]

EL HOSPITAL MACIEL INCORPORÓ UN ANGIÓGRAFO AZURION CLARITY IQ PHILIPS

El pasado mes de febrero culminó la instalación en la Sala Híbrida del Hospital Maciel del nuevo Angiógrafo Azurion Clarity IQ PHILIPS. Este equipamiento de vanguardia, provisto por BIOERIX, le permitirá al Hospital Maciel realizar tratamientos endovasculares, tanto neurológicos como periféricos, con el mejor angiógrafo digital de Latinoamérica. Al más alto estándar mundial, con la […]