INAUGURACIÓN DEL NUEVO LABORATORIO CLÍNICO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

InstalacionesNovedades

Único en Sudamérica y al nivel de los más innovadores y sofisticados a nivel mundial, con un sistema automatizado y robotizado que integra todas las etapas del proceso analítico, BIOERIX culminó exitosamente la implementación del nuevo laboratorio de la Asociación Española. Inaugurado días pasados, es la culminación de un prolongado proceso en el confluyeron empresas de primera línea en el orden internacional y local.

Cuenta con el primer sistema de bandas transportadoras de muestras de Uruguay y Sudamérica integrando los nuevos módulos Alinity de Abbott: Inmunología, Química y Hematología con la coagulación (STAGO). Complementariamente en el área de las orinas se incorporó un instrumento de la marca 77 ELEKTRONIKA que automatiza la lectura de las tiras así como también los sedimentos de las que tengan resultados patológicos y por último, se instalaron gasómetros de última generación (ABL 90) de la línea RADIOMETER.

Marcando un hito en la historia del producto elaborado por BIOERIX, fue instalada la última versión de PLEXUS (Software de gestión de Laboratorios Clínicos) basándose en las demandas y necesidades del nuevo laboratorio. Luego de largo proceso (entre instalación, configuración y entrenamiento) a la una de la mañana del día 17 de diciembre comenzó a operar el nuevo software que permite, junto al seguimiento de la actividad diaria, tener herramientas de gestión para tomar decisiones prácticas sobre todo el proceso del laboratorio (Middleware) ya habilitada la interoperabilidad total entre las aplicaciones.

La Asociación Española vuelve a innovar impulsando un cambio de mentalidad que derriba muros entre los departamentos. Realizada con el concepto de un Laboratorio Core integra en una misma unidad funcional diferentes plataformas analíticas, aprovechando al máximo los beneficios de la automatización para el análisis de las determinaciones solicitadas con más frecuencia.

BIOERIX CULMINÓ  LA INSTALACIÓN DEL LABORATORIO MAS INNOVADOR  DEL PAÍS

Un nuevo laboratorio dotado de tecnología de punta y que aporta novedades relevantes en su especialidad.

Con el equipamiento reciente inaugurado, implementado y montado integralmente por BIOERIX, la Asociación Española se dota de una tecnología de punta que incorpora novedades relevantes.

Un sistema de automatización total del laboratorio, el ACCELERATOR a3600, que proporciona la capacidad y la flexibilidad necesarias para satisfacer las necesidades del laboratorio, hoy y en el futuro. Un diseño modular que le permite crear un proyecto personalizado que se adapta a cada laboratorio, ofreciendo conectividad con analizadores de otros proveedores contribuyendo a la flexibilidad requerida para cumplir con los cambios en la demanda.

El mismo contempla diferentes módulos que de forma flexible se incorporan en la banda:
1- Ingreso al sistema , trackeo de la muestra mediante código de barras y distribución de la misma según la petición de la orden (módulo IOM).
2- Centrifugación automática de la muestra (módulo Centrífuga).
3- Destapado automático de los tubos (módulo Decapper).
4- En caso de requerir un nuevo tubo con más muestra el sistema lo lleva al módulo de Alícuotas.
5- De acuerdo a la solicitud la banda transporta los tubos hacia los diferentes Instrumentos conectados a la misma para el pro- cesamiento de los exámenes solicitados (Inmunoquímica, Hematología y/o Coagulación).
6- Sellado del tubo (módulo Sealer).
7- Almacenamiento de la muestra procesada (módulo Storage).

Complementariamente en el área de las orinas se incorporó un instrumento (primero en Uruguay de la marca 77ELEKTRONIKA) que automatiza la lectura de las tiras así como también los sedimentos de las que tengan resultados patológicos.
Por último se instalaron gasómetros de última generación (ABL 90) de la línea RADIOMETER.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PREMIO A MEJOR SOCIO ESTRATÉGICO DE LATAM

Días pasados, BIOERIX recibió el reconocimiento de OLYMPUS, como el Mejor Socio Estratégico en el Área de Cirugía, para América Latina. Entre otros logros, Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en incorporar el último desarrollo 3D Visera Elite II de OLYMPUS, para cirugía laparoscópica. Es también, el país con mayor base instalada de la […]

CONGRESO 2022 DE LA AACC

Foto: Valeria Ivanovic (Marketing Manager, LAC Distributors Region, Core Diagnostics), Dra. Ana Laura Barlocco, Fernando Zapater, Prof. Dra. Raquel Balleste, Roberto Godoy (General Manager, Distributor Operation LATAM & CAM, Core Diagnostics). Del 24 al 28 de julio pasados se llevó a cabo en Chicago el encuentro anual científico AACC 2022. La Asociación Estadounidense de Química […]

CICLO DE CAPACITACIÓN BIOERIX – ABBOTT NUTRICIÓN EN FARMACIAS

BIOERIX continúa con su ciclo de capacitaciones al personal de farmacia sobre las características de la diversa gama de productos de Abbott Nutrición. A cargo de la Lic. Nut. Lucía Lasalvia, estas capacitaciones proporcionan información relativa a los beneficios de estos productos, basados en la ciencia y destinados a personas de todas las edades, con […]