3ras JORNADAS DEL DEPARTAMENTO DE LABORATORIO CLÍNICO EN EL INTERIOR DEL PAIS

EventosNovedades

En las Termas del Daymán, con la presencia de representantes de la región y de la capital del país, se realizó una nueva sesión de las Jornadas del Interior organizadas por la Cátedra de Laboratorio Clínico de la UDELAR. En esta oportunidad se abordaron “La utilidad clínica de las pruebas diagnósticas en el punto de atención”, (POCT) por su sigla en inglés.

Las jornadas, auspiciadas por BIOERIX, el Hospital Regional Salto y Centro Médico, abordaron desde la definición y reglamentación de POCT, con un crecimiento exponencial en la última década, a sus aplicaciones en distintas áreas; Emergencia,  Bacteriología, Inmunología y Hematología.

Las ventajas y retos de las pruebas diagnósticas en el punto de atención

Como consecuencia de la permanente innovación tecnología, la utilización de Pruebas POCT se ha expandido ampliamente lo que representa una ventaja, reduciendo el período de respuesta y  minimizando el tiempo desplazamiento del paciente,  pero un  uso inconsistente podría problematizar el tratamiento más adecuado.

En el transcurso de las jornadas se dieron ámbitos de discusión en talleres específicos  que luego trasladaron a la sesión plenaria las conclusiones sobre las actuales aplicaciones y sus perspectivas.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAMDEL INCORPORA UN BISTURÍ ARMÓNICO ETHICON

Este nuevo equipo permite una mayor facilidad y seguridad en los cortes, y por otra parte tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que las disecciona, permitiendo que se trabaje con un campo más limpio de sangre, es decir sin hemorragias. Implica para el paciente una mejor recuperación de las heridas, menor […]

EL HOSPITAL MACIEL INCORPORÓ UN ANGIÓGRAFO AZURION CLARITY IQ PHILIPS

El pasado mes de febrero culminó la instalación en la Sala Híbrida del Hospital Maciel del nuevo Angiógrafo Azurion Clarity IQ PHILIPS. Este equipamiento de vanguardia, provisto por BIOERIX, le permitirá al Hospital Maciel realizar tratamientos endovasculares, tanto neurológicos como periféricos, con el mejor angiógrafo digital de Latinoamérica. Al más alto estándar mundial, con la […]