X EDICIÓN DE LAS CONFERENCIAS DE INVIERNO EN ONCOLOGÍA

EventosNovedades

El pasado 31 de agosto, en el Auditorio Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, organizadas en esta oportunidad por el  Ministerio de Salud Pública, ASSE y el Hospital Regional de Tacuarembó, se cumplieron las X Conferencias de Invierno en Oncología.

Una primera intervención  centrada en políticas públicas y avances terapéuticos para el control del cáncer a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso: “Enfermedades crónicas no transmisibles: el cáncer como paradigma”.

A continuación el Ec. Mauricio Cárdenas, ex ministro de Economía de Colombia, presentó las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de la Fundación Bloomberg: “Políticas Fiscales para salvar vidas: consumo de tabaco, alcohol y bebidas azucaradas”.

Y en esta primera parte se recibieron los saludos del Dr. José Luis Castro (THE UNION) y del Sr. Matthew Myers (Tobacco Free Kids).

AVANCES Y LOGROS DE LA ONCOLOGÍA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS 

Luego del intervalo, la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UDELAR presentó  un informe sobre el estado actual, logros y transformaciones en distintas áreas de la oncología: “Avances en el control del cáncer en los últimos diez años. Las nuevas terapias y su beneficio clínico”.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PREMIO A MEJOR SOCIO ESTRATÉGICO DE LATAM

Días pasados, BIOERIX recibió el reconocimiento de OLYMPUS, como el Mejor Socio Estratégico en el Área de Cirugía, para América Latina. Entre otros logros, Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en incorporar el último desarrollo 3D Visera Elite II de OLYMPUS, para cirugía laparoscópica. Es también, el país con mayor base instalada de la […]

CONGRESO 2022 DE LA AACC

Foto: Valeria Ivanovic (Marketing Manager, LAC Distributors Region, Core Diagnostics), Dra. Ana Laura Barlocco, Fernando Zapater, Prof. Dra. Raquel Balleste, Roberto Godoy (General Manager, Distributor Operation LATAM & CAM, Core Diagnostics). Del 24 al 28 de julio pasados se llevó a cabo en Chicago el encuentro anual científico AACC 2022. La Asociación Estadounidense de Química […]

CICLO DE CAPACITACIÓN BIOERIX – ABBOTT NUTRICIÓN EN FARMACIAS

BIOERIX continúa con su ciclo de capacitaciones al personal de farmacia sobre las características de la diversa gama de productos de Abbott Nutrición. A cargo de la Lic. Nut. Lucía Lasalvia, estas capacitaciones proporcionan información relativa a los beneficios de estos productos, basados en la ciencia y destinados a personas de todas las edades, con […]